Bookr y el homebrew

Últimamente he recuperado una buena costumbre: leer.
Me encanta hacerlo antes de dormir. Tumbado en la cama y con la luz apagada. Sí, he dicho leer con la luz apagada, porque gracias a la PSP, su fabulosa pantalla y Bookr, ya puedo hacerlo. Este fantástico lector de pdf’s, puede añadir marcadores en los pdf’s, admite diferentes niveles de zoom, o codificación de caracteres extranjeros. Y no es un producto comercial, ni si quiera un producto oficial de sony, es un programa fruto del homebrew.

Por si alguno no lo sabe, el homebrew es la palabra anglosajona que designa en la red al software casero, aquel no desarrollado por profesionales pero que en más de una ocasión lo supera en cuanto a calidad.
Lo mejor de esta clase de software, como en este caso, es que son desarrollados por los propios usuarios, y son por tanto ellos mismos, los que mejor conocen las funciones que desearían en un sistema, quienes lo dotan nuevas funcionalidades para las que originariamente no fue ideado. Sin embargo, con la excusa de luchar contra la piratería Sony está más que esforzándose por acabar con esta práctica. Pero, como ya comenté, lo verdaderamente incoherente es que a raíz del lanzamiento de playstation 3 parece que siguen el camino contrario y apoyan decididamente el desarrollo de soft no oficial. ¿Que clase de política de empresa es esta? ¿En un sistema luchan contra el interés por desarrollar de los propios usuarios y en otro los apoyan? Por favor señores de Sony, un poco de seriedad y sobretodo, respeto.

Deja un comentario