Video 3000, una joya del stop motion

Video 3000 es un corto de animación creado por miembros de la escuela Hochschule der Medien de Stuttgart (Alemania), algo así como una escuela de arte multimedia.

Si deseáis ver el video en alta calidad, debéis acceder a la web oficial de Video 3000.

El corto está francamente bien, pero lo que más me ha llamado la atención es el modo en el que ha sido desarrollado. Pese a parecer una animación renderizada en 3D creada con programas como 3D Studio MAX, Blender o Maya, no lo es. Ha sido realizada mediante la técnica “stop motion” que consiste en imitar el movimiento a través de la captura fotográfica de objetos estáticos.

Recuerdo haber visto por la TV, hace muchos años, una serie de pinguinos, “Pingu” creo recordar que se llamaba, que utilizaba esta técnica con figuras de plastilina. Sin embargo, pese a ofrecer una animación resultona, evidenciaba cierta brusquedad en los movimientos, fruto sin duda de la titánica labor que supone animar fotografiando fotograma a fotograma un escenario de muñecos de plastilina. Por eso me ha sorprendido tan gratamente este corto, porqué todos los movimientos son tan suaves y fluídos que no parecen haber sido desarrollados mediante “stop motion”, sino a través de programas de renderizado.
Aquí os dejo unas cuántas capturas que dan fe del laborioso proceso de desarrollo:

video 3000 stop motion

video 3000 stop motion

video 3000 stop motion

Gracias a Jak por el aviso.

Deja un comentario