Cada cierto tiempo, aparecen ciertos agoreros que vuelven a vaticinar, por enésima vez, el fin de la publicidad impresa. Sin embargo, si algo ha demostrado este sector es su capacidad para adaptarse; concretamente para convivir y, cuando el negocio lo requiere, complementar a la publicidad online.
Al ser este un elemento esencial en la promoción de nuestro negocio, antes de confiar la impresión de la publicidad de nuestra empresa, conviene fijarse en la experiencia y trayectoria de la imprenta en cuestión; en la calidad de sus equipos e infraestructuras, que ofrezca en la profesionalidad de su personal y también, pues ello determinará en gran medida si la oferta ofrecida se adapta o no a nuestras necesidades, en la gama de productos y servicios que ofrecen.
Después de todo, existen en el mercado una gran cantidad de productos impresos, desde los más habituales, como tarjetas de visita, flyers o carteles, a otros no tan comunes, como las figuras automontables, pasando siempre por multitud de variaciones y formatos.
A modo de facilitar la elección de una imprenta online, he aquí algunos de los tipos de publicidad impresa más relevantes que deberían ofrecer:
Carteles
La oferta en impresión de carteles debe contemplar multitud de acabados y formatos, desde el estándar a carteles plastificados, en papel fluorescente, con varillas colgadores o resistentes al agua y aptos para ser usados en exteriores.
Catálogos y Revistas
Con gran cantidad o pocas páginas, formadas por varios tipos de elementos, como grapas, encolados, cosidos o espirales.
Dípticos y Flyers
Un formato ampliamente utilizado cuyas opciones de impresión deberían ir más allá del acabado estándar y ofrecer une extra, como por ejemplo los barnices brillantes.
Material corporativo como sobres, libretas, carpetas, etc
Además de ofrecer individualmente la impresión de tarjetas de visita, sobres, papel de carta, carpetas y demás, ProPrint Web ofrece también packs de inicio de negocio que incluye la impresión de los elementos corporativos más habituales en cualquier negocio.
Impresión en diversos formatos como roll-ups, banners o lonas publicitarias
Especialmente adecuados para eventos, ferias y exposiciones, ofrecen diferentes tipos de tamaños, y acabados, algunos de los cuales hacen que dichos productos sean aptos tanto para interiores como exteriores. Además, también incluyen varios packs con que engloban algunos de los formatos más comunes en este tipo de eventos.
Restauración y hostelería
Desde cartas de restaurantes en diferentes acabados y formatos a manteles de papel con diseños personalizados.
Otros formatos menos habituales y más originales como figuras automontables
Estos elementos impresos ( que pueden usarse como cliente para potenciar nuestra marca) se caracterizan por sus por sus troquelados que permiten doblarlos por el punto preciso para formar la figura en cuestión (desde portalápices, pirámides o cajas con tacos de notas, entre otros).
Y de entre todas las empresas de este tipo, destaca ProPrintWeb que, con sus más de 75 años de experiencia, han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y ofrecen toda esta amalgama de servicios de imprenta (y en realidad muchos más), ejecutados siempre con la más moderna tecnología y por el personal más profesional experimentado. Si a todo esto le unimos unos precios muy competitivos, sobre todo atendiendo al nivel de calidad ofrecido, obtenemos un magnífico socio para nuestro negocio.