Los mejores juegos indie del E3 2015

Al igual que los dos últimos años, he aquí mi selección de los títulos indie (de pequeños estudios, generalmente de bajo presupuesto) más interesantes que se han presentado en el E3 de este año, la feria de videojuegos más famosa del mundo.

Abzû

La nueva aventura de Giant Squid, la nueva compañía fundada por algunos de los creadores del galardonado Journey (una de las propuestas más interesantes de la anterior generación de consolas), nos traslada hasta un inexplorado mundo acuático. El vídeo mostrado denota el buen hacer del estudio, aunando una estética única y relajante con la tensión que genera descubrir lo desconocido.

Estará disponible en PS4 en el 2016.


 

Beyond Eyes

Una llamativa propuesta en la que deberemos guiar a una niña ciega a través de un mundo que solo puede percibir a través del resto de sus sentidos. Recuerda un poco al planteamiento de “The Unfinished Swan” pero desde una perspectiva más emotiva.

Desarrollado por la holandesa Sherida Halatoe (a.k.a Tiger & Squid) y un equipo de desarrolladores de Team 17 (creadores de la saga Worms). Estará disponible este 2015 en Xbox One, PC, Mac y Linux.


 

No man’s sky

La demostración de este título, que ya despertó pasiones en el E3 del año pasado, fue de lo más atrevida. Esta vez, Sean Murray, Director de Hello Games, se dirigió a un planeta al azar y mostró al público lo que se podrá encontrar en su titánica aventura espacial. Y es que en No man’s sky prometen que se podrán explorar y colonizar la impensable cifra de 18 quintillones de planetas (algo así como un 10 seguido de treinta ceros) generados proceduramente. Esto significa que no han sido predefinidos por los desarrolladores, sino que se generan a través de multitud parámetros y elementos aleatorios (aunque todos los planetas serán los mismos para todos los jugadores).

¿Y para que todo esto? Para lograr un juego multijugador masivo cuyo incomparable marco es la conquista y la lucha por pequeños fragmentos del inabarcable universo.

Estará disponible en PS4 y PC, aunque todavía no se conoce fecha de publicación.


 

Mother Russia Bleeds

Desarrollado por el estudio francés Le Cartel, este juego revivirá el beat’em up un genero casi olvidado, pero que gozó de gran popularidad de la década de los 90 gracias a títulos como Final Fight o Streets of Rage. Mucho gore y una estética de lo más pixelada para un título que se antoja ideal para disfrutar con unos amigos, especialmente delante de la misma pantalla.

Estará disponible en PS4 y PC en la primavera de 2016.


 

Cuphead

https://www.youtube.com/watch?v=4TjUPXAn2R

Una título de acción en 2D (a lo Gunstar Heroes o la saga Contra) con una estética que recuerda a las primeras películas de animación del siglo XX (especialmente las de Disney o los cartoons de la Warner). Se rumorea que será la primera parte de una trilogía.

Estará disponible el próximo año en Xbox One y PC.


Firewatch

Un survival diferente. Lejos de los el terror y los mundos post-apocalípticos, nos sumergirá en los bosques y montañas de Wyoming, poniéndonos en el papel de un guardia forestal que ve algo extraño desde su puesto de vigía.

Desarrollado por Camposanto, estará disponible en Windows, Mac, Linux y PS4 este 2015.


Adr1ft

Se podría describir algo así como el “el juego de la película Gravity”. Un astronauta en peligro que tiene que luchar por sobrevivir en el espacio exterior. Pese la falta de originalidad argumental, el movimiento pinta más que bien.

Desarrollado por Threeonezero, estará disponible el 2015 en PS4, Xbox One y PC.


Unravel

Un juego de plataformas y Puzle donde la física tendrá un papel muy importante. En él encarnaremos a Yarny, una especie de gato antropomórfico hecho de lana que podrá utilizar sus propios hilos como liana. De momento destaca, especialmente, por su apartado artístico.

Desarrollado por el estudio sueco Coldwood, estará disponible en PC, PS4 y Xbox One en el 2015.


Tacoma

La nueva propuesta de Fullbright, los creadores del galardonado Gone Home se presenta como una aventura de exploración especial. Si saben mantener el impulso de descubrir misterios mediante exploración, del mismo modo que lo consiguieron en su anterior título, será un nuevo éxito.

Disponible en PC, Mac, Linux y XONE en 2016.

Volume

El último juego de Mike Bithell, el desarrollador indie que se hizo famoso por Thomas was alone, un videojuego de plataformas con una estética mínima (en el sentido más literal del término). Esta vez, se adentra en el género de los juegos de infiltración y sigilo con la peculiaridad de que el protagonista no puede matar.

Disponible en PS4 y PS Vita este 2015.

Soma

Los creadores de Amnesia, Frictional Games, vuelven al terror, ese género que también dominan, para sumergirnos en una historia de ciencia ficción en lo que parece ser algún tipo de estación espacial abandonada.

Estará disponible en PC y PS4 este 2015.


Como puedes ver, con independencia del género, la exploración parecer ser un elemento generalizado en la mayoría de juegos. Hoy en día es posible crear mundos persistentes tan detallados que la exploración de los mismos se antoja casi un impulso tanto para los jugadores como para los propios creadores. Así se logra una experiencia única, una forma de contar historias cada vez más alejada de los medios tradicionales (léase el cine, la TV o la literatura).

¿Y para ti cuál ha sido el juego indie más interesante que has visto en el E3 2015?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*