El otro día hablando con un amigo, me señaló las simitudes de las últimas acciones de ETA con algunas actuaciones del IRA. Según él, el atentado de la T4 es probable que se deba a una escisión interna de la propia ETA, tal y como ocurrió en su dia con la organización Irlandesa. Y si dicho paralelismo continúa, la facción surgida de esta división será mucho más violenta, sanguinaria y traidora.
No obstante las últimas declaraciones de la organización terrorista Vasca afirmando que sigue en pie el alto el fuego permanente, son un verdadero sin sentido. Afirman que al hacer estallar 200 kilos de explosivos en 30 de diciembre, en un aeropuerto abarrotado de gente, no pretendían matar a nadie. ¿Qué? ¿Alguien lo entiende? Será mejor que nos vayamos preparando porque cuando se decidan a matar lo de Hiroshima parecerán unas cuantas tracas.
Ni parece haber escisión, ni parece haber coherencia… lo que sí hay es mucho morro y una especie de sarcasmo rojizo absolutamente fuera de lugar, incluso para terroristas.