Al final me he cansado.
He implementado la opción de cerrar los comentarios en las entradas que yo desee.
De momento lo he activado en las aquellas dedicadas a la anorexia y la bulimia.
Hace tiempo que venía pensándolo, y el haberme encontrado hoy mismo con unos comentarios (que ya he borrado) donde un tal “espectador” ofrecía un sinfín de trucos para que las anoréxicas y bulímicas pudieran esconder y alargar su enfermedad, ha hecho que me decidiera. No quiero que este blog se convierta en un instrumento para una condena que en demasiadas ocasiones es una pena de muerte: la enfermedad de la anorexia y de la bulimia.
Espero no tener que cerrar más comentarios en ninguna otra entrada y no tener que borrar comentarios de nadie más aunque eso depende de vosotros mismos. No he ideado ningún tipo de normas, tan solo os pido que participéis con respeto y educación.
Gracias.
0 comentarios
Que horror…
Has hecho bien. De leerlo me dan hasta escalofríos. ¡Qué triste!
mete le fuego y que les den la bola no hay derecho a que estén ensuciando con sus vómitos un blog que no tiene nada que ver con ello que aun nos lo van a cerrar por su culpa
Vaya, ese artículo de Torbe con lo de que todo fue grabado con consentimiento escrito e informado a mi me ha recordado a aquel aviso que daba la bienvenida en muchas páginas de roms y de warez. Aquella leyenda urbana de "Todo el contenido descargado de esta web deberá ser borrado en 24 horas" que parecía decir que todo lo que descargues es legal durante 24 horas.
Desde un punto de vista legal, dos aspectos me viene a la cabeza en lo referente a los comentarios de un blog; para empezar la máxima de "el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento". Y después, creo recordar (no estoy seguro) que en la reciente y ya vetusta legislación española referente a Internet existe alguna normativa que responsabiliza al autor del blog de los comentarios que viertan los usuarios en el mismo. Y si no que se lo pregunten a Julio Alonso con su post de "Sgae=ladrones", pues en la demanda se le pretendía responsabilizar además de por sus actos, por la de los comentarios aparecidos en el post objeto de litigio.
Por lo tanto creo que la mayoría de "disclaimer’s" que pululan por ahi tienen escaso valor legal e incluso en muchas ocasiones no son más que normas inventadas sin ningún valor legal y que en ningún caso eximirían de responsabilidad al autor de la página. Supongo que un buen disclaimer contendría información acerca de la política de la página, haciendo referencia a leyes concretas, reales y no a cuentos chinos.
Dicho esto, agradezco vuestro apoyo y vuestra comprensión. Mi intención es la intervención minima en la moderación de los comentarios y espero que si censuro alguno sea un hecho muy, muy aislado… Ojalá.
Así que ahora censuras los comentarios… 😉
Pues tienes mi apoyo, confío en tu juicio. Ni todos los votos valen lo mismo, ni todo lo que se dice merece ser recordado. Lo primero existe en forma de karma, el concepto aplicado en sitios como Menéame.
La libertad de expresión está muy bien siempre que no estemos obligados a escuchar.
¿Crees que podría ponerte una denuncia por no permitir un derecho constitucional? XD
Es tu blog y son tus reglas. Para bien.
Sería interesante una página destinada a que los trolls se pelearan con los comentaristas inoportunos, una zona de "esparcimiento". Aunque probablemente esa "zona" se expandiría hasta devorar el blog por completo, y a su autor. Como nadar entre engodo rodeado de tiburones.
No sé porqué, pero me acuerdo de esto
[ http://www.20minutos.es/noticia/163584/0/torbe/detencion/respuesta/ ]
Todo blog que se precie necesita un "disclaimer", como "este blog se distribuye tal cual, y se informa de que los contenidos no tienen por qué ser de utilidad. Se recomienda la lectura responsable. El autor se lava las manos ante los comentarios puesto que es imposible un filtrado semántico automático. Y antes las reacciones químicas desencadenadas en su cerebro como consecuencia de los contenidos." ect…
Si antes escribir un texto polémico equivalía a tirar una pancarta en el Amazonas, ahora es como pasearse por un plató con una pancarta, en directo.
gracias por cuidar de el espacio que nos proporcionas para expresarnos y por velar por la calidad del mismo.
Sigo pensando que este es uno de mis blogs favoritos y de revisión diaria, por ello te agradezco doblemente la decision que has tomado de cerrar los posts.
Saludos y nos leemos!
Muchas gracias por vuestro apoyo!
dan asco verse asi es mejor gordas ke dar lastima y ser huesos ASCO!
hola nose kien seas, me tope con este blog por casualidad, escribo desde mexico, buskaba imagenes de la anorexia, dado que hare un cartel sobre el tema y buscaba un poco de inspiración. La verdad me parece una total mediocridad humana andar dando consejos sobre como "volverte anorexico(a)", es un alivio ke aun exista gente concientizada como usted en la internet … bueno solo queria dar mi humilde opinion,
me despido !
Creo que has tomado la decisión correcta, un saludo