Los mejores juegos indie del E3 2013

En los últimos tiempos, los juegos indie se han convertido en un bastión donde poder experimentar arriesgadas propuestas que difícilmente tendrían cabida en los planes comerciales de las grandes empresas desarrolladoras de videojuegos.

He aquí una muestra de los mejores juegos presentados en el E3. Títulos que, una vez más, prometen demostrar que un presupuesto modesto no está reñido con una jugabilidad y una experiencia narrativa totalmente vanguardista:

Below

La última obra de Capybara Games, los creadores del original y laureado Swords & Sorcery. Estará disponible en Xbox One. Deja de lado el estilo más pixelado de su ópera prima pero mantiene esa atractiva y enigmática ambientación que los encumbró en el panorama indie internacional.


The Witness

Lo último del estudio capitaneado por Jonathan Blow, el creador del laureado Braid. Esta vez se trata de un juego de puzzles y exploaración en primera persona ambientado en una isla. La estética, con un cierto toque cell-shading, resulta especialmente atractiva. Estará disponible para iOS, PC, Xbox 36o, PS3 y PS4 pero ésta última disfrutará de una exclusiva temporal.


Transistor

El esperado nuevo título de SuperGiant Games, estudio responsable de Bastión, es un rpg con tintes futuristas. Estará disponible en PS4 y PC (a través de Steam)

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YRE1leE3KFE


Mercenary Kings

De la mano del estudio Tribute, un arcade plataformero con evidentes reminiscencias a la saga Metal Slug y todo el atractivo “retro” que solo el pixel art puede ofrecer. Estará disponible para PC en Windows (a través de Steam).


I Ray’s the Dead

Desarrollado por Ragtag, se trata de un arcade en el que, para variar, encarnamos a un zombie que quiere vengar su propia muerte. Para ello no dudará a convertir en muertos vivientes a todos aquellos que se crucen en su camino. Destaca su peculiar estilo gráfico a lo “recortes de papel”. Estará disponible en PS4.


Sercret Ponchos

Un arcade online desarrollado por Switch Blade Monkeys de vista cenital, ambientado en el oeste, en el que nos batiremos en duelos (1vs1, todos contra todos, guerras de bandas, etc) contra otros rivales humanos por el sencillo objetivo de mejorar nuestra reputación. A destacar su estética, su ambientación y lo diferentes que parecen controlarse los diversos personajes del juego. Estará disponible en PS4


Outlast

No podía faltar un survival horror. De la mano de Red Barrels, en esta ocasión, se trata de un juego en primera persona ambientado en un manicomio (supuestamente) abandonado. Destaca su gran calidad gráfica. Para PC y PS4.


Por cierto, a colación con el tema del artículo, recomendaros “Indie Game: The Movie“, un documental sobre el arduo camino que han tenido que sufrir los creadores de algunos de los juegos indie más exitosos de los últimos tiempos (gracias a Eduard Mateo por la recomendación). Os dejo el trailer:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*