A lo largo de la historia de la humanidad se han cometido dantescas atrocidades en nombre de la religión. Y lo que es peor, hoy en día todavía se siguen cometiendo. Afortunadamente, no todos los efectos de llevar la profesión de la fe a sus últimas consecuencias son dramáticos, en ocasiones sirven para que aquellos que tenemos una fe (en el sentido tradicional del término) inexistente o, digámoslo así, más relajada, nos echemos unas risas.
Y si no, leed algunos comentarios en este hilo de un foro católico donde los usuarios presumen de los días (u horas) que llevan sin caer en la tentación del onanismo. Algunos consejos para permanecer en fugaz castidad no tienen desperdicio. Por poner un ejemplo, este iluminado comentario:
“Un buen método, más facil que el de bañarse con agua congelada es pedir la gracia de la oración y la paciencia y hacer novenas y decir: en esta novena evitaré el pecado a través de una oración más fervorosa”
¿Me pregunto que debe ser más patético, presumir de masturbarse o presumir de la capacidad para resistir la tentación a hacerlo?
No pretendo cuestionar la fe de cada uno, pero estas personas deberían darse cuenta que hay ciertas imposiciones religiosas cuyo único fundamento radica en controlar unos instintos, una conducta humana que hoy en día ya sido moldeada por la educación y sociedad actuales.
Y por cierto, eyacular ayuda a prevenir el cáncer de próstata XDDD.
Creo recordar que este link lo encontré a través del twitter de Nada importa.
0 comentarios
La religión estructurada (quiero decir, las estructuras jerárquicas como la Iglesia, lo que sea que tengan los musulmanes y demás macroreligiones) se han desarrollado de forma que intentan mantener controlado, con el miedo, al individuo. Para mí la única religión es la búsqueda en profundidad, el quedarte a solas y pensar quien eres y donde estás. Todo lo demás son artimañas que a base de repetición desde la infancia se convierten en el cuento de los reyes magos. Algo de lo que no te atreves a renegar porque crees que hacerlo supondría un acto de rebelión injustificada y que podrías encontrarte una gran piedra de carbón al final del camino. Por "si acaso".
Las macroreligiones permiten a los no creyentes vivir más o menos libres en un mundo en el que, de otro modo, la anarquía o el caos acabarían con todos nosotros.
Si Dios no existiese, habría que crearlo.
Lo peor es atacar a uno u otro colectivo. Yo soy ateo para bien y para mal, tengo que vivir con ello… pero me parece fatal que haya quien ataque a la Iglesia Católica porque ve a sus miembros como personas esclavizadas moralemnte. Yo aplico el que cada cual que aguante su vela y si hay alguien esclavizado por sus creencias que se joda y arree, porque no merece ser "liberado". De todas formas sólo ivas a recibir ostias así que…
Como apunte final, decir que un buen motivo para respetar a los demás es que quizá mañana cambies de parecer y desees unirte a uno de esos colectivos que tanto habrías criticado en el pasado. Hay que pensar que pude que se te escape algo y tengas una visión demasiado sesgada de la realidad. Como es tambien mi caso, normalemnte me callo la boca y si escucho "soy católico" o "soy agnóstico", "soy ateo", devuelvo un "muy bien, muy bien".
El argumento que más veces he escuchado a favor de la existencia de algo más allá de la tierra es que la vida sin ello carecería de sentido. Y como la vida tiene sentido porque debe tenerlo, entonces eso implica la existencia de lo primero. Pero yo que veo la vida como un escenario más o menos preestablecido sólo me toca remar y esperar mantenerme a flote por dura que sea la tormenta.
Como nota final, una cosa se llama fe -con los infinitos debates que se pueden crear en torno a esta palabra, qué es y que no es y la predisposición de las personas a "tenerla", o la justicia de nacer con esa predisposición integrada en el adn- y otra cosa es la enfermedad mental que hace a los sujetos dependientes de una idea que les impide seguir con sus vidas. Hay personas que deberían estar en un sanatorio, y sin embargo dejan comentarios como éste en blogs varios XD
Un saludoi Inkoherence, perdona mi rallada mental 😉
Se pueden tener mil carreras y ser bobo, yo que no tengo lo primero, con más motivos, espero me perdonen y nadie se mosquee con algo de lo que he dicho, que a todo esto es bastante light viendo la mierda que escupen otros contra todo.
MMMmmmmm, vaya Sergio… ¿no te has abstraído demasiado?
Además de la creencia en un ente superior, a mi modo de ver la religión ha de constar de una serie de normas que regirán nuestra conducta para poder diferenciar aquello que conocemos por el mero hecho de ser seres humanos: el bien y mal. Y me gusta creer que este concepto en sí, es algo que va más allá de la propia inteligencia, que es una capacidad inherente que poseemos los seres humanos, tal vez provenga de aquello que todavía no se ha descubierto, de aquello que escapa a fundamentos evolutivos o de mera supervivencia, de aquello que algunos llaman alma. Solo tal vez.
Por otra parte, siempre me he considerado muy tolerante con las creencias de cada uno, es más, ni si quiera me he pronunciado con claridad sobre las mias, pero hay cosas, como presumir de resistirse a realizar una práctica natural, saludable y prácticamente inevitable que me saca un poco de quicio.
Se que la fe consiste precisamente en eso, en tener una creencia ciega en algo. Aunque esa creencia nos obligue a hacer o no hacer ciertas cosas sin que entendamos el por qué. Ya se sabe, los caminos del señor son inescrutables pero, no deberían serlo tanto. Después de todo, si tenemos esta capacidad i nnata de diferenciar el bien del mal porqué estamos hechos a su imagen y semejanza, también deberiamos de cuestionarnos ciertos aspectos impuestos por lo que tu has llamado "macroreligiones".
Por cierto lo de la predisposición genética a la fe… me parece poco probable. Creo que es algo surgido únicamente de la educación y de nuestro entorno. Aunque tampoco se me había ocurrido, por lo tanto nunca había pensado en ello…
En fin, no tampoco tú me hagas mucho caso que son las tantas, acabo de llegar de tomar unas birras y he tenido la desgracia de conocer al personaje más pesado y cansino que te puedas imaginar. Pero eso ya es otra historia… 😛
Un saludo.
Ah!, siempre son bienvenidos tus comentarios!
El mundo lleva siglos armando movidas por ver quién lleva razón, así que en el Mundo Real procuro no rayar con el tema.
El alcohol mantiene unida a la humanidad, aunque yo prefiero la free damm limón que la cerveza "cerveza". Le quita hierro al asunto, no sé que iba a ser de nosotros sin él 😉
No subestimes mi imaginación jejeje. Saludos!
El mundo va de mal en peor, en peor y en peor.
Que nos sorprende??? pensamos que errados que estuvimos al pensar que las telecomunicaciones iban a ayudarnos a ser mejores personas.
La cosa va de mal en peor, y los que no se arrepientan de su maldad y no reconozcan que jesús es la única salida posible a todo esto, lo que les espera es fatál.
jesus vino a salvar al mundo Él dijo que nos arrepintieramos de nuestros pecados, y Él nos perdonaba. No hay nadie que salve, solo Jesusm fuera de Él no hay quien salve.
saludos
Es cierto. Sólo Jesus salva. Pero Jesus no es diferente de Melquisedec (que como Cristo es sacerdote para siempre, Heb 6.7.), Budha, Krishna, etc.
¿Pero que significa salvarse? Como dice Pablo ser personas maduras y alcanzar la plena estatura de Cristo. pero Cristo es uno con Dios. Por lo tanto salvarse es unirse a Dios en esta vida.
Tambien salvarse significa irse al Cielo después de muerto.