Prince of Persia, el archiconocido videojuego desarrollado en 1989 por el licenciado en psicología (WTF!) Jordan Mechner fue revolucionario. Su desarrollo marcó un punto de inflexión en esa carrera tecnológica que todavía dura en nuestros días, la de alcanzar las máximas cotas de realismo en un videojuego.
Gracias a la novedosa utilización de la rotoscopia como técnica de animación de los personajes, unido a una jugabilidad tan exigente como notable, se convirtió en un de los titulos más recordados y versionados de todos los tiempos. La rotoscópia consiste básicamente en dibujar sobre los fotogramas de video capturados del mundo real, aunque hoy en día existen ciertos filtros y procesos que automatizan bastante este laborioso trabajo.
Actualmente Prince of Persia se ha convertido en franquicia de la mano de Ubi Soft y el desarrollo de cada una de sus entregas es una superproducción que engloba el trabajo de cientos de personas y poco tiene que envidiar a las obras de los grandes estudios cinematográficos de Hollywood. Sin embargo, el titulo original fue, como era habitual en aquella época, una verdadera obra de artesanía, incluso con la aplicación de una técnica tan novedosa como la mencionada rotoscópia. Es en definitiva, una magnífica muestra de una época dónde las ideas y el trabajo duro, se imponían por encima de los medios. Y si no observad esta grabación dónde aparece el hermano de Jordan Mechner ejerciendo de modelo para las animaciones del aclamado título:
Prince of Persia Animation Reference 1985 de jordan mechner.
Vía Microsiervos.
0 comentarios
Bueno xD, yo me acuerdo de unos vídeos que sale servidor haciendo patadas al aire para un juego de lucha, que bebía del mismo planteamineto 😉
<paridaPrivada>Jajaja! ¡Qué tiempos aquellos! PIXEL DREAMS FOREVER!!!
Al menos y sobretodo gracias a tus dibujos no te hicimos disfrazar para modelar a la caperucita.
XDDD
</paridaPrivada>
A veces pienso en lo que podriamos hacer con nuestros conocimientos actuales y el tiempo libre de entonces… snif! (lagrimita nostálgica)
Por cierto, he visto que tienes puesto el link de tu olvidado portfolio en los comentarios del blog. ¿Por qué no pones tu espacio de spacecollective? Casí podría decirse que eso es tu blog.
mmmh, la costumbre ^_^
Cambiado!