Jack Thompson, el azote de los videojuegos

Jack Thompson es un tipo singular. Un abogado que sufre una animadversión enfermiza contra los videojuegos. Según su incoherente, desmedido y obsesivo criterio, los videojuegos son la causa de todas las desgracias y de todos los desvaríos violentos que comete el ser humano. Creo recordar que saltó a la palestra con su feroz ataque legal hacia Take Two, la compañía que distribuyó el polémico Gran Theft Auto. Y todavía sigue en la creta de la ola, últimamente se ha mostrado como un tremendo “bocachancla”.Las últimas joyas que han salido de esa boquita no tienen desperdicio. Concretamente, culpa a los videojuegos por la matanza cometida por Cho Seung Hui contra 33 estudiantes en el estado de Virginia.

Lo más sorprendente es que la policia no ha encontrado rastro alguno de videojuegos (que expresiones… ni que se hablara de drogas) entre las pertenencias del asesino. Incluso su compañero de habitación ha desvelado que jamás vio a Cho Seung Hui jugando a ningún videojuego.
Así pués, el “Sr.” Thompson se vuelve a confirmar como un fanático inmerso en una lucha obsesiva, casi delirante, por acabar con un medio de entretenimiento que hace feliz a millones de personas en todo el mundo.

Para mí que este tipo tiene algún trauma. Quizás cuando era pequeño joven siempre perdía al pong, o era incapaz de pasarse la primera fase del pac-man y en su colegio/instituto/universidad le inflaban a capones por ello. O no sé, tal vez él prefería perder jugando al juego de la galleta… XD Bueno, basta ya de meterse con el pobre Jack que por lo visto no tiene demasiado sentido del humor. Y si no que se lo digan al pobre chaval de 14 años que, con muy mala uva eso sí, decidió mandarle un mail al bueno de Jack donde decía:


Hola, Jack thompson.

Voy a disparar a 20 o 30 personas en mi colegio, UC Berkeley, pero no estoy seguro que pistola usar.
¿Alguna sugerencia? También estoy buscando un videojuego en el que podern entrenar.¿Tienes alguna idea? Soy nuevo en esto.

Gracias por tu tiempo.


Nota: Traducción hecha por mi.

No conozco demasiados detalles sobre este asunto, pero el chaval en cuestión no tardó en ser apresado por la policia y posteriormente, cuando comprobaron que no disponía de armas de fuego y todo había sido una broma, fue puesto en libertad.

Por cierto, resulta curioso como esta patética y quijotesca figura que es Mr. Thompson, paladín yanki contra la violencia, se apellida con el mismo nombre que una de las más mortiferas y populares ametralladoras que popularizó el Chicago infestado de gangsters de los años 30, la Thompson.

0 comentarios

  1. <ironía basura>Pues eso, San Andreas y los demás GTA me han enseñado qué se siente al atropellara alguien. Y al robar, y al dar una paliza, y…
    Sino fuese por ellos quizá lo hubiese probado en el Mundo Real, sólo para ver qué se siente. Quizá lo haga ahora.
    Hey tío! mañana voy a salir en la prensa! Ja ja ja. </ ironía basura>

    Vamos, que muy fino el chaval.
    La gente tiene que ser famosa por algo. Sino sabe hacer nada por los demás,protesta y así sale en los blogs como Inkoherence. Lo que importa es que se hable, no lo que se diga, como dicen algunos ingenuos. No todas las enfermedades mentales acaban en un arrebato de violencia, otras desembocan en actividades más inocuas como es tocar los cojones a los vecinos encabezando cruzadas contra los símbolos de la modernidad. Esta juventud, echada a perder. Enfín, ¿mañana, qué?
    No me sorprendería ver algún comentario en la línea de los "consejos proana"…

    -Un saludo.

  2. Me gustaría creer que la publicidad no siempre es buena aunque visto lo visto… ya no sé que pensar. No sé si en USA existe la condena por costas, pero si la hay… ojalá se arruine el tipejo este.

    Y toco madera con los comentarios! nunca creí que tener muchos me acabaría molestando. Lo peor es que muchos de aquellos comentarios son de gente que ni si quiera se ha leído la entrada.

  3. Creo que más bien la violencia en los videojuegos, es el fruto, no el origen de todos esos males, sobretodo teniendo en cuenta la población media de USA (masa borregil): son todos unos reprimidos-patriotas-asustados de los negros que tienen el derecho divino de llevar armas y usarlas,….acaso eso no es realmente preocupante ??

  4. !ohh!. maldito jack, no puede luchar contra los video juegos, y mucho menos contra una empresa tan conosida como rockstar, y su distribuidora take two.
    si, los videojuegos an causado muchas muertes, pero eso es culpa de algun imbecil enfermo que cree que golpear o dispararle a alguien es divertido y curioso, tal como ocurre en los videojuegos. pero son personas totalmente locas,imbeciles que no saben jugar, ni en los juegos ni en la vida real.
    !!!imbeciles!!!.

    :)^^adios^^. si quieren opinar conmigo mi mail es [email protected]

  5. jajajajj el Jack Thopmson esta loco tio…. seguro que sufrio alkuna trauma… creo que ya se cual. de pequeño quieria jugar a los videosjuegos, pero fue entonces cuando su padre le prohibio jugar.. por su culpa y por su puta politica no sale el manhunt 2.. el Jack Thopmson se merece un tiro en la cabeza no creeis?? e oido que tiene un niño de 15 años, os imaginais al pobre niño, el quiere jugar y su padre le dice que es para los mayores ese video juego jajajajj.. yo empeze a jugar a manhunt 2 con solo 15 años aora ya tengo casi 19 y nose no tengo ninguna trauma y tampoco voy por la calle matando gente juju.. aunque la verdad es que desde que pase el manhunt no tengo miedo a nada xDDDD viva la violencia en los videojuegos xDDDD

  6. Me cae que a este imbecil lo violaron metiendole un joystick por el culo, se quedo traumado y por eso ataca a los videojuegos, esto solo generara que futuras franquicias sean afectadas seriamente por la censura.

  7. Que viva jac thompson eres el mejor y todos los enviciados al juegos que se valla a la mierda los juegos son de satan y que Dios reprenda a todos los afisionados a los juego, ya que estan con EL DIABLO. SATAN dejalos ellos le pertenesen a dios

  8. este pelotudo no se da cuenta de ke se tiene ke meter la lengua en el oojete no tiene nada ke ver los videos juegos es la gente ke discrimina y la mierda mundial somos todos nosotros somos todos responsables de esto por kulpa del ser humano el mundo es una mierda muerance todos ijosde puta prinsipal mente la skoria yankee son los ke se kagan en nosotros mientras los adoramos son todos unos jiles los ke krearon esta pagina y los ke adoran a los yankes muerancen todos y dejen de joder kon los juegos ke ay kosas mas importantes pajeros!

  9. Lo que dice ese jack tola es una tremenda gilipollez porque siempre ha habido guerras asesinatos y muerte desde el principio de los tiempos incluso antes d que existieran los videojuegos y las peliculas pero el tola no parece saberlo.

  10. Los GTA en realidad, nos enseñan lo que puede pasar si haces cualquier locura, el protagonista nunca toma drogas, sin embargo podemos ver a yonkis fumando, lo cual nos da un ejemplo de lo que ocurre si tomas drogas. La violencia de estos juegos nos da ejemplo de lo que puede ocurrir, que nos maten, o que nos encarcelen. En fin, en estos juegos la gente hace el loco matando a personas y todo eso, pero mejor hacerlo en un mundo virtual, que hacerlo en la vida real.

    A mi me ayuda a desahogarme.

    Saludos. Por cierto, mitica frase de Thompson que a veces sale en el GTA 4 en la mision de matar a un abogado: "guns don’t kill people, videogames do"

  11. Ese Jack debe ser un disminuido sexual por eso se desquita con los videojuegos, para que de chiquito el padre lo encontró jugando algún jueguito de naves espaciales y se lo violó con la palanca de comando. Jaja, es broma. En mi opinión los asesinatos de escolares y civiles causadas por chicos problemáticos no dependen de las horas de exposicón a los videojuegos sino de los horas que sus padres dediquen a educarlos y contenerlos.

  12. Hoy en un mundo lleno de tanta maldad, ya ni se sabe cual podría ser la causa..pero si bien para Yack la causa son los videojuegos…hyay que dejarlo ser.
    Además no de envalde se ha comprobado con diversos estudios que los videojuegos si afectan en el comportamiento de niño o adolescente…y existen muchos estudios!!!
    PONGANCE A INVESTIGAR!!
    En lo personal me gustan los videojuegos, pero… existe cada juego tan VIOLENTO,SANGINARIO…Y DE MÁS que la verdad, apoyo a Yak. Obvio que no se desquite con todos los videojuegos!!!!

  13. El Estupido que dijo que los vidiojuegos son de "Satan" que se vaya a conocerlo en MI OJETE
    Sr.Creyente Don Pedro Gomez
    Soy ateo jaja

  14. jaja cierto antigomes ese manco puede ser el sucesor del otro idiota de arriba bien hecho que le quitaron su licencia de abogado jaja
    adios jack
    por cierto ese Pedro gomez a de ser un reprimido social que sus padres no le dieron la xbox que queria y por eso es la moza de jack

  15. Muchos colegas míos me preguntan, Oye Jack, ¿no existía la violencia antes que los videojuegos?
    yo respondo que si, si es cierto, pero la fomentaban con unos “pseudovideojuegos” tales como las cartas, y las bolitas, siendo las cartas entrenamiento para las matanzas y la guerra, y las bolitas se a asemejan a balas, por supuesto el daño fue 1000 veces mayor, a partir de los videojuegos reales, Mario enseña a los jóvenes a drogarse con hongos que encuentren en las cañerías.

    voy a demandar al creador de este articulo, por hablar mal de mi trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*