Actualización 2: Ya puedes ver el cortometraje completo (dura media hora) en Youtube. Simplemente dale al “Play” en la parte superior de la página. Está doblado al español (doblaje hecho por fans).
Actualización: Uno de los iconos ochenteros por excelencia, David Hasselhoff (conocido por “El coche fantástico” y “Los vigilantes de la playa), interpreta el tema principal de la película. No tiene desperdicio:
Si hablamos de películas que logran producirse gracias a la financiación colectiva (crowdfunding), es ineludible hablar de Iron Sky, la parodia distópica, éxito en Kickstarter, que planteaba un ataque de los nazis que habían logrado sobrevivir a la segunda guerra mundial ocultos en la cara oscura de la luna. Por cierto, la segunda parte está en camino.
Sin embargo Kung Fury, un proyecto cinematográfico sueco de Laser Unicorns que también ha triunfado en Kickstarter, promete ir un paso más allá en lo que a frikadas nostálgicas se refiere pues se vale para ello de un sinfín de referencias ochenteras, tanto del mundo del cine, como de los videojuegos y la música. No obstante, viendo el trailer uno tiene la sensación de que, sencillamente, se les ha ido de las manos. Sí, muy probablemente el film arrancará más de una sonrisa a todos aquellos nacidos a finales de los 70 y principios de los 80, pero la retahíla de exagerados tópicos se antoja excesiva. Por lo menos para un largometraje.
En cuanto al argumento, la película versará sobre un inspector de policía renegado, experto en Kung Fu, que debe enfrentarse al mayor malvado de todos los tiempos: Kung Führer, una nueva reencarnación cinematográfica de Adolf Hitler. Pero lo más sorprendente es la incorporación, aún no sé demasiado bien con qué excusa del guión, de vikingos, dinosaurios, dioses nórdicos, ordenadores ZX Spectrum y hackers con peinados al estilo vakuhila.
Además del trailer, os dejo también un vídeo con algunas escenas del “Cómo se hizo”:
Su estreno está previsto para este mismo mes de abril.
Gracias a Hector por el aviso.