Películas soviéticas

Soviet Movies Online es una magnífica web donde encontrar gran cantidad de películas de la antigua URSS. En su inmensa mayoría se trata de largometrajes que, debido al aislamiento al que se sometió la Unión Soviética durante décadas, no llegaron a occidente.

Las  películas suelen estar en versión original, pero la mayoría cuentan con subtítulos en varios idiomas, eincluido el español. Por otra parte, es posible verlas online, con publicidad, de forma gratuita y, si pagamos un pase, podemos descargarlas o verlas online (streaming) sin ningún tipo de publicidad.

Puesto que, a pesar de encontrar adaptaciones cinematográficas de la literatura rusa universal (como Anna Karenina), la mayoría son desconocidas en Occidente, y ofrecen una perspectiva atractiva y única de cómo veían el mundo los soviéticos, lejos del sesgo con el que nos bombardeó y sedujo Hollywood.

Por cierto, no viene mal acceder a la ficha de cada una de ellas y comprobar su puntuación en IMDB, más que nada porque, a pesar de que la propia web ya se encarga de seleccionar las que tienen cierta calidad, siempre está bien conocer la opinión del gran público.

Accede a Soviet and Russian Movies.

La imagen de la cabecera de este artículo pertenece a la película de “El acorazado Potemkin“, dirigida por Sergei Eisenstein en 1925.

Suscríbete al Newsletter

Y recibirás los mejores artículos en tu email totalmente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*