Negra y Criminal, el podcast de terror y misterio

Nunca he sido demasiado aficionado a escuchar podcasts, pese a que soy consciente de que existen algunos de gran calidad. Sin embargo, gracias a la recomendación de un amigo (¡un saludo Jose!), he descubierto “Negra y Criminal“, un fabuloso programa de terror y misterio dirigido por Mona León Siminiani. A decir verdad, su formato original es la radio, emitiéndose en la cadena SER las madrugadas de los sábados a los domingos, pero debido a lo intempestivo de esas horas, que por otra parte resultan de lo más adecuadas dado la temática, goza de gran popularidad como podcast.

El programa que consiste en una serie de dramatizaciones, tanto de sucesos reales como de obras de ficción de autores consagrados (Agatha Christie, Dickens, Poe, Stephen King, etc), realizadas por excelentes actores y con un nivel de producción que ralla a un altísimo nivel.

Como usuario, un podcast de estas características supone una experiencia a medio camino entre leer una novela y ver una película o un capítulo de una serie de televisión. No requiere tanta atención intelectual como la lectura, pero sí más que el consumo relativamente pasivo de la mal llamada “caja tonta”. Ejercita la imaginación de forma similar a como lo hace la literatura, aunque las recreaciones mentales de lo que escuchamos ya han sido parcialmente condicionadas por una ambientación sonora sorprendentemente precisa y evocadora.

Si eres un amante del terror, el misterio y la novela negra, resulta totalmente recomendable.

Suscríbete al Newsletter

Y recibirás los mejores artículos en tu email totalmente gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*