Portal: No escape, el corto catapultó al director de Calle Cloverfield 10

Si te menciono el nombre Dan Trachtenberg, por muy cinéfilo que seas, probablemente no lo conocerás. Sin embargo es alguien que lleva más de diez años en la industria del cine aunque, hasta hace poco tiempo, en roles de escasa visibilidad: ayudante de producción, guionista, ayudante de dirección, electricista, director, etc.

En 2011, no obstante, dirigió un cortometraje basado en el universo de Portal, el archiconocido juego de Valve:

El corto en cuestión gozó de bastante éxito (relativamente hablando) pero, lo más importante, le sirvió al bueno de Trachtenberg para que Universal Pictures se fijaseen él. A partir de entonces, bajo el paraguas de Universal, trabajó en varios proyectos de considerable presupuesto que, sin embargo, jamás vieron la luz.

Dicen que las oportunidades llegan a quien sabe esperarlas y, en este caso, así fue: Recibió la oferta de dirigir una película producida por el mismísimo J.J, Abrahams (responsable de la serie de culto Lost o los últimos episodios de Star Wars y Star Trek). Este film, que se estrena este mes es 10 Cloverfield Lane, ni más ni menos que un título que forma parte del universo “Cloverfield” una cinta de ciencia ficción y monstruos (conocida en España como “Monstruoso”).

El trailer, pinta muy bien:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*