Slow Life: Descubre un mundo submarino desconocido

Algunos seres vivos se mueven tan lentamente que, ante nuestra percepción natural del mundo, se antojan inmóviles. Estos organismos, concretamente los que aparecen en el siguiente vídeo, también nacen, crecen, se reproducen y mueren. Sin embargo, lo hacen tan lentamente que nuestro cerebro es incapaz de percibirlo.

Afortunadamente el fotógrafo Daniel Stoupin hace un uso magistral de la técnica del “time lapse” y de la fotografía microscópica para revelar este agitado mundo submarino. Un mundo que, a menudo, parece de otro planeta.

A nivel técnico, me han sorprendido algunos detalles:

  • Los colores son reales y no han sido alterados digitalmente.
  • Se han utilizado más de 150.000 fotografías para realizar el vídeo. Y es que cada fotograma está formado por varias fotos cuyo enfoque apunta a diferentes niveles de profunidad.
  • Cada fotograma se tarda la friolera de diez minutos en procesar. Esto es unir las diferentes fotos con distinotos “depth of field” que lo conforman y el propio procesamiento inherente a las imágenes en formato raw. El vídeo dura 3 minutos y medio así que es fácil hacerse una idea del arduo trabajo que ha supuesto para creador.
  • La duración real de cada una de las secuencias varia entre 20 minutos y más de 6 horas.

Por último, si quieres conocer más sobre la fauna y la flora (corales, esponjas, plantas, hongos, plankton, etc) visita este enlace.

Más información sobre el autor, Daniel Stoupin, en su página web dedicada a la Microfotografía (o micrografía).

Gracias a Dolors por el enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*