Aunque ya había visto unos cuantos, no fue hasta hace un par de semanas que tuve la ocasión de armar un álbum fotográfico Hofmann, concretamente el modelo denominado “Álbum Impresión Digital” y en términos generales, he quedado más que satisfecho con el resultado obtenido. Se trata de un álbum de 20 x 29 cm, con tapas acolchadas y 18 páginas rígidas (desconozco el peso en gramos, pero son bastante gruesas). En cuanto al aspecto más importante en este tipo de productos, la calidad de la impresión, en primer lugar hay que tener en cuenta que se trata de una impresión de tipo offset, y aunque la empresa también ofrece otros productos con revelado químico, estos son más caros. Además, el offset ofrecido por Hofmann es una solución de una calidad más que contrastada para el mercado doméstico. Y a menos que seamos excesivamente puristas, el tramado resultante de esta técnica será inapreciable para la inmensa mayoría de personas.
Respecto al programa en sí, se trata de un software muy intuitivo, que dispone además de numerosas plantillas mediante las cuales poder organizar nuestras páginas e incluso las podemos personalizar para satisfacer todas nuestras necesidades. Como único aspecto negativo, destacar que solo está disponible para Windows. En el mercado actual de los sistemas operativos, tan diversificado, una aplicación como ésta, cuyos autores pretenden llegar a las masas, debería ofrecerse tanto para Windows, como para Linux y Mac. O, en su defecto, y dada la versatilidad de la tecnología Flash o las posibilidades del trinomio formado por html5, javascript y css, una aplicación web.
De cualquier modo, se trata de un producto absolutamente recomendable para el mercado doméstico, que ofrece además una notable relación calidad / precio (desde 26 € por 18 páginas).
Por cierto, esta entrada ha sido patrocinada a través del servicio de Bloguzz, quienes, muy cortesmente, me han ofrecido un álbum Hoffmann para escribir esta reseña.