Análisis del altavoz Bluetooth Anker Soundcore
La ingente cantidad de altavoces bluetooth que inundan el mercado provoca que resulta difícil decidir cuál es el más adecuada. Podemos encontrar desde pequeños dispositivos que no llegan a los 10 € (y cuyo rendimiento suele ser más bien discreto) hasta carísimos modelos de la mano de reputadas marcas en el mundo del Audio como Bose, Philips o Sony.

No obstante, si necesitas un altavoz con una buena calidad y un precio inferior a los 40 €, Anker Soundcore es de lo mejor que podrás encontrar.

Análisis del altavoz Anker Soundcore
El diseño del altavoz Anker Soundcore tiene un revestimiento en goma que cubre, formando un relieve, los botones de control. Está disponible en 3 colores: azul, rojo y negro.

Calidad de audio

Ofrece un nivel de volumen más que considerable (su potencia de salida es de 6W) y, aunque los bajos sean un poco exagerados (aunque eso es algo muy subjetivo), ofrece una calidad más que destacable. Por supuesto, no llega a cotas de calidad como por ejemplo el Soundlink II de Bose pero tiene un precio muy inferior a aquél.

Autonomía

¡Batería, batería, batería! Las especificaciones oficiales hablan de 24 horas de batería pero me parece que es una estimación muy conservadora (algo que no suele ser habitual en los fabricantes). A decir verdad, parece alimentado por un reactor nuclear. Hace varios meses que lo tengo, lo uso varias horas a la semana (probablemente más de cuatro) y todavía no he tenido que cargar ni una sola vez. Probablemente, la versión 4.0 de la conexión bluetooth contribuya a su excelente autonomía.

Controles y conectividad

Además del botón de encendido y emparejamiento, desde el propio altavoz es posible subir y bajar el volumen, están integrados bajo la propia goma que forma la carcasa del producto y, aunque no son retroiluminados, su relieve permite diferenciarlos sin luz o incluso sin necesidad de mirar el dispositivo.

En cuanto a la conectividad, a parte de la reproducción bluetooth, gracias a su entrada auxiliar, es posible utilizar el jack convencional de auriculares (3.5mm) para conectarlo a otros dispositivos que carezcan de bluetooth.

Mencionar también que, al utilizar la versión 4.0 de bluetooth, apenas tiene lag. Lo he utilizado para ver películas, sin apreciar ningún problema de sincronización entre vídeo y audio.

Otras prestaciones

Como extra, gracias a su micrófono incorporado es posible utilizarlo como manos libres. En mi experiencia personal, no he tenido ningún problema en este aspecto, pues tanto yo como mi interlocutor nos escuchábamos perfectamente, sin ecos habituales en otros dispositivos con función de manos libres.

Conclusión

Si tienes un presupuesto ajustado pero no quieres reunciar a cierta calidad de audio, Anker Soundcore es un producto con una relacion calidad-precio sensacional.

Lo mejor

  • Gran autonomía.
  • Emparejamiento rapidísimo.
  • Buena calidad de sonido para su precio.
  • Buen diseño.

Lo peor

  • Para muchos será una ventaja, pero personalmente encuentro que los bajos son excesivos.
  • Solo permite emparejarlo con un único dispositivo al mismo tiempo.
  • Está recubierto de un tipo de goma que se ensucia con mucha facilidad. Hubiera estado genial algún tipo de recubrimiento oleofóbico.
  • No puede reproducir a través del puerto micro-USB (es solo de carga), únicamente mediante bluetooth o mini-jack (AUX).

Excelente.

Sale
Anker Altavoz Inalámbrico Portátil Bluetooth SoundCore - Altavoz Estéreo Doble Cono Bluetooth 4.0 Con Increíble Autonomía de Batería de 24 Horas
  • La ventaja ANKER: súmate a las más de 10 millones de personas que disfrutan nuestra tecnología de punta.
  • Calidad sonora superior: experimenta un sonido estéreo de excelente robustez gracias a dos conos de alto rendimiento y un exclusivo reflector de graves espiral (con patente pendiente). Menos de 1% de distorsión armónica, gran nitidez y fidelidad.
  • Duración de batería increíble: autonomía de 24 horas (500 canciones) gracias a una batería de iones de litio de alta capacidad y a la avanzada tecnología de administración de energía de Anker.
  • Tecnología Bluetooth 4.0: Compatible con cualquier dispositivo Bluetooth. Conéctate instantáneamente a tu móvil o tablet desde hasta 20 metros de distancia. SoundCore posee memoria para conectarse automáticamente al último dispositivo utilizado. Micrófono incorporado para llamadas manos libres.
  • Contenido: Anker SoundCore, Cable micro USB de recarga, guía de bienvenida, aclamada garantía de 18 meses y servicio de atención al cliente amigable.
Total
1
Shares

¿Te ha gustado?

Suscríbete al Newsletter y recibirás más artículos así en tu email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*