La mayoría de los seres humanos sólo creen que quieren la libertad.
Pero la realidad es que anhelan la esclavitud del orden social, las leyes estrictas, el materialismo.
La única libertad que quiere el hombre, es la libertad para estar cómodo.
Jackson “Jax” Teller (Hijos de la Anarquía)
Hijos de la Anarquía (Sons of Anarchy) es una magnífica serie sobre una banda criminal de moteros que domina Charmine, un pueblo ficticio de California.
[amazon box=”B0053CB2AM” template=”list”]La historia se centra en los devenires del jóven Jackson Teller, vicepresidente de la banda, hijo de su fundador e hijastro del actual presidente. “Jax” (quién además tiene un singular parecido con el difunto líder de Nirvana, Kurt Cobain) intentará recuperar la visión original de su padre al fundar el club: crear una comunidad en la que todos sus miembros se sintieran orgullosos de serlo, por algo distinto a los crímenes que compartían.
Porque en realidad los Hijos de la Anarquía es algo más que un club de motoristas. Surgida en una época dónde los límites de los sueños solo los marcaba la voluntad de cada uno, es una comunidad fundada por un puñado de hombres valientes como respuesta a una sociedad que sentían ajena, una sociedad regida por unas leyes hilvanadas durante siglos con valores débiles, desviados por lustros de intereses egoístas. Sus miembros son una verdadera familia y poseen un sentimiento colectivo tan arraigado que se enorgullecen de llamarse, entre ellos, hermanos. Sin embargo con el paso del tiempo, esa anhelada libertad, esas normas nuevas, fueron degenerando en una espiral de violencia y descontrol que fue canalizada hacia el mundo del crimen, y al mismo tiempo organizándose a través de una jerarquía y de una disciplina propias de familias mafiosas más convencionales, incluyendo ese sentido del honor tan rigido e hipócrita al mismo tiempo. La serie (y la propia banda), es algo así como una versión espontánea de Los Soprano. Eso sí, Los Soprano en Harley.
A título personal, aunque ya están emitiendo la tercera temporada, ha sido uno de los descubrimientos televisivos del año. Absolutamente recomendada.
[amazon box=”B0053CB2AM”]
0 comentarios
Recuerdo que me la recomendaste pero no volví a acordarme… la verdad que tiene muy buena pinta! habrá que verla :); Por otro lado ciertamente el parecido del actor principal con Kurt Cobain es muy notable… no buscaba Courtney un actor para el biopic oficial de líder de Nirvana?
Precisamente la empecé hace un par de noches, tras muchas recomendaciones de amigos y conocidos y pinta muy bien… y por lo que me han dicho la segunda temporada mejora bastante a la primera… veremos!
Un saludo,
¿Ya la has visto? ¿Qué te ha parecido?