Street Fighter: Assassin’s Fist

Street Fighter: Assassin’s Fist es una serie en imagen real, producida por Capcom y escrita y drigida por Joey Ansah sobre Street Fighter, el aclamado videojuego de Capcom cuya segunda parte causó verdadero furor en los salones recreativos de principios de los 90.

La serie se centra en la juventud y entrenamiento de Ryu y Ken con su maestro Gouken, así como los acontecimientos que propiciaron la aparición de Akuma.

A pesar de que es fácilmente constatable el bajo presupuesto de la serie, es totalmente recomendable para los fans de la saga: Las coreografías de las luchas están bastante bien ejecutadas y, sobre todo, encontraréis multitud de guiños al aclamado videojuego de Capcom (y a otros como Megaman). Sorprende también la relativa profundidad (especialmente teniendo en cuenta que se trata de un producto destinado casi exclusivamente a los fans de la saga) de la historia que rodea a los protagonistas. A decir verdad el resultado final es muchísimo mejor que cualquiera de las dos adaptaciones cinematográficas (¡Qué mala era la de Van Damme, por Dios!) que se han realizado hasta ahora.

Actualización: Por cierto, me comenta @eyeclipse (¡Gracias!) que la serie se basa, a su vez, en Street Fighter Legacy, un corto que realizó Joey Ansah, el director de la serie, como prueba de concepto.

Actualización #2: Ya no está disponible, pero podéis comprar el DVD en Amazon:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*