The Good Wife

La mentira siempre gana a la verdad, se adapta, no tiene que ser consistente. Hay que darle a la verdad el drama de una mentira.
Will Gardner, The Good Wife.

The Good Wife es una serie de abogados protagonizada por Julianna Margulies que, a priori, puede parecer bastante típica y carente de originalidad: Alicia Florrick, la protagonista, es una acomodada ama de casa de mediana edad, que apenas ejerció unos meses como abogada antes de casarse. Sin embargo, debido al escándalo sexual y de corrupción por el que es encarcelado su marido (fiscal del estado), debe volver a ejercer como letrada para mantener a su familia (tiene dos hijos adolescentes).

Hasta aquí nada demasiado llamativo. La estructura también es bastante convencional: cada capítulo plantea uno o varios casos en los que trabajan los protagonistas y que, a su vez, se engloban en una trama más general que se prolonga durante cada temporada.


¿Qué me voy a encontrar?

Tejemanejes legales, pero sobre todo políticos que reflejan una sociedad donde el poder, en este caso el poder político, está por encima de la ley. Por otra parte, pese a que la mayoría de personajes son abogados, fiscales y políticos, presentan una amalgama de personalidades rica y compleja. Están bien desarrollados y es fácil apreciar una evolución de su personalidad a raíz de sus propias experencias.

¿Destaca en algo por encima de otras serie de abogados?

Sí, el gran logro de la serie radica en las variadas y casi siempre realistas temáticas de cada caso, presentando conflictos de candente actualidad donde nada suele ser blanco o negro, sino una amalgama de tonalidades grises manipuladas por la pericia profesional de los abogados.

Destaca, especialmente, el gran tratamiento de los conflictos tecnológicos: Temas como la consideración o no del Bitcoin como moneda de curso legal, la adecuación de las empresas tecnológicas a las polémicas legislaciones de cada país (como la censura en China) o la responsablidad de una empresa por los resultados que muestra su buscador aparecen reflejados con gran verosimilitud en varios capítulos.


Resulta curiosa, una especie de moraleja recurrente a lo largo de la serie que denota la crudeza que rodea al mundo de la mal llamada justicia: Aunque la ley pueda olvidar (pues los delitos prescriben), de una forma y otra el pasado siempre se cobra su deuda.

Sin ser ninguna obra maestra, es una buena serie. La disfrutaréis más si os gusta el mundo del Derecho.

Muy buena.

Oferta
The Good Wife - Temporadas 1-3 [DVD]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 66.26€
  • PARAMOUNT (06/12/2013)
  • DVD, Para todos los públicos
  • Tiempo de ejecución: 2871 minutos
  • Julianna Margulies, Matt Czuchry, Archie Panjabi, Josh Charles, Christine Baranski

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*