El ratón que viene por defecto con los Mac, el Mighty Mouse, tiene un diseño de lo más atractivo, muy en la linea de todos los productos de Jonathan Ive (el diseñador por excelencia de Apple). Desgraciadamente, no es nada eficiente; se ensucia con mucha facilidad, con lo que la rueda omnidireccional se atasca y, debido a su particular diseño, resulta relativamente fácil pulsar un botón no deseado, pues el botón derecho e izquierdo son físicamente el mismo.
Por ello estuve mirando varios ratones y al final me decidí por el inalámbrico Logitech MX Revolution:
Pese a no brillar especialmente por su resolución (800 dpi), pues no es un dispositivo enfocado a “hardcore gamers”, tiene la mejor ergonomía que he probado nunca en un ratón. Además, presume de implementar un sistema de “scroll” revolucionario (de ahí el nombre del mouse). A decir verdad, lo de revolucionario no es más que una carta jugada por el departamento de marketing, pero sí que funciona muy bien. Este original sistema consiste en que, ya sea automáticamente o a de forma manual, a elección del usuario, puede desaparecer la resistencia habitual en la rueda de scroll para desplazarnos por un documento a gran velocidad, hasta que la gravedad y la inercia terminan por frenar la rotación. La mayor pega que le he encontrado al sistema viene básicamente del resto del hardware actual y no del dispositivo e sí, pues si, por ejemplo, queremos desplazarnos muy rápido por una página web que contenga bastantes elementos multimedia (imágenes grandes, videos en flash… etc), a menudo la propia máquina (por lo menos mi core duo), no es capaz de hacerlo de forma fluída, y termina por desorientar ligeramente.
Otras características destacables son la gran cantidad de botones configurables, su tacto mezcla entre plástico y ¿kevlar?, su batería de larga duración incluida (me está durando en torno a 50 horas “reales”) con indicador de carga en el dispositivo, base de carga y sus controladores y utilidades de configuración tanto para Mac OSX como para Windows. Desconozco su soporte para Linux.
En resumen, si buscáis un ratón de calidad, totalmente recomendable.
Por cierto, aunque en la web de Logitech cuesta 99 €, no me fue nada difícil encontrarlo por menos de 40 en eBay.
0 comentarios
+1