Se ha confirmado, Microsoft prepara un dispositivo multimedia (video y música) con el que promete acabar de una vez por todas con el reinado del ipod.
¿Y como aspira conseguir algo así? Pues todavía hay muchas incógnitas al respecto, pero básicamente su mayor baza e innovación se refiere a la utilización de wifi y servicios derivados del mismo.
A priori, la cosa pinta bien. La utilización de esta tecnología inalámbrica permitiría cosas como compartir nuestra música/videos/datos con otros zunes o incluso con otros pc's, sincronizar nuestra música de forma remota o, y esto es lo realmente interesante, acceder a otros servicios mas "web 2.0" (léase last.fm) tales como acceder a una comunidad de usuarios con gustos musicales similares a los nuestros, recomendaciones de artistas o información actualizada de los últimos conciertos de nuestro artista preferido.
Sin embargo no olvidemos que se trata de un producto Microsoft y eso probablemente significará desgracias tales como:
– Unos DRM estrictos que nos impedirán, entre otras cosas, compartir nuestra música con todas las personas que queramos, tanto la que ya poseíamos como la que adquiramos en la tienda online de microsoft.
– Siguiendo con los DRM, es previsible que dejen tirados a otros dispositivos que utilizan la tecnología drm Play for sure de Microsoft, pues ya han anunciado que no utilizarán ese drm en su producto, así que… ¿Que mejor forma que luchar contra la competencia que dejando de dar soporte para la tecnología que ésta utiliza en sus productos?
– Pocos formatos soportados. Me imagino que no despacharán el superutilizado formato mp3, pero dudo que den soporte para ogg.
– Duración escasa de las baterías. Muchos analistas ya predicen que la utilización de una cpu de 400 Mhz (con la que correrá una versión reducida de Windows Media Center) y wifi tendrán irremediablemente un efecto negativo en la autonomía del dispositivo.
– Será caro. Los primeros rumores apuntan a que la versión de 30 gigas será tan cara como un ipod de 60.
En fin, todavía es pronto para dar un veredicto, yo mientras tanto continuo con mi Archos Gmini XS202… tal vez no tenga el diseño de un ipod, pero tiene una buena duración de las baterías, me permite navegar tanto por tags como por carpetas y no me obliga a utilizar ningún programa en concreto para transferir la música, basta con arrastrar carpetas desde el propio explorador de windows.
0 comentarios
Pues habra que volver a dar su oportunidad a Microsoft, yo en su momento se la di con la Xbox360 y estoy encantado oiga 🙂
Digital Rights Management Suckssss!!!!!!!!!!!!
Demos un voto de confianza a Microsoft… a pesar de todo. Sin embargo, me temo que se el DRM del aparatejo será de lo más tedioso… Ojalá me equivoque.