…Y fuera privado de sus poderes, casi con absoluta certeza, acabaría en un manicomio. Eso es precisamente lo que ocurre en el capítulo número 12 de la sexta temporada de Smallville.
ATENCIÓN SPOILER
Imagina que eres Clark Kent, Kal-el, el futuro Superman. Pero imagina también que un día despiertas en un manicomio, sin superpoderes, delante de un psicólogo empeñado en convencerte de que la que creías era tu verdadera identidad, no es más que el delirio de un esquizofrénico paranoico. Que no eres un alienígena, ni el último superviviente de una civilización superior. Que en realidad eres un huérfano cuyos padres murieron en una lluvia de meteoritos y que tu identidad secreta no es más que una invención propia para eludir la cruda realidad.
[amazon box=”B00FF9HJ3M” template=”list”]Pero como Superman que eres, crees en ti mismo por encima de las habladurias de un viejo doctor. Te niegas rotundamente a creer las evidencias que apuntan a tu evidente transtorno, incluso niegas a creer los testimonios de tus amigos y familiares. No obstante, empiezas a pensar, a examinar los hechos y el entorno que te rodea. Tu lógica, ausente a la realidad o certeza de los estimulos que atormentan al resto de tu conciencia, busca una razonamiento para eludir la propia locura. Y la encuentra. Pese a convertise en Némesis de la Navaja de Occam, tejes una rocambolesca y casi inverosímil explicación para justificar las evidencias más claras.
El resto del episodio ya resulta más predecible, y acaba justificando todo mediante elementos no extrapolables al Mundo Real… como son otros extraterrestres con superpoderes y tal.
FIN DEL SPOILER
Sin embargo, a modo de duda existencial pseudo-filosófica… ¿Existe algún método para comprobar que los hechos más elementales sobre los que un individuo fomenta su vida no son fruto de una fantasía? Quiero decir… incluso Descartes, ideó un método más o menos certero para comprobar la propia existencia: “Pienso, luego existo“.
Pues bien, ¿Nadie conoce (algún filósofo o psicólogo quizás) ese método o teoria mediante la cual poder comprobar con certeza la cordura?
[amazon box=”B00FF9HJ3M”]
0 comentarios
Siguiendo este hilo (realidad y/o locura) recomiendo la genial 12 MONOS, de Terry Gilliam.
Pues ea peli la tengo que volver a ver. Sé que me gustó, pero… ¡¡a penas recuerdo de que iba!!
Por cierto hace poco ví "Brazil", otra del Terry Gilliam que me gustó mucho. Eso si… delirante, delirante!!! A ver si hago una reseña de la misma.
Nunca me ha gustado esa sèrie: demasiados momentos pastelón, con la POlyEster esa…perdón Lana,…y parrazas alienigenas que no conectan con la pelis ni de coña…pa eso miro Startrek.
Para los amantes de episodios especiales, crossovers o raros, recomiendo el StarTrek Un espejo sombrio…de la 3º temporada creo.
Si habeis visto mas de 10 capitulos de la serie entendereis las gracias y el mensaje…realmente la serie no deberia ser como es habitualmente, sino como propone ese episodio "alternativo", la naturaleza humana lo exige.
De Smallville lo peor es, al contrario que lo que suele suceder en otras series, la primera temporada.
Si superas eso, la calidad de la serie mejora exponencialmente.
Aún así, es cierto que hay momentos demasiado empalagosos pero ver la evolución maligna de Lex Luthor o conocer los inicios de la Liga de la Justicia es algo que no tiene desperdicio.
aunque Smallville tiene tambien una componente para que “a las chicas le guste” es esa componente amor un poquito mas elevada que Superman.
un saludo
Perfumes de Imitacion
La verdad es que 12 monos de terry gillian es un verdadero peliculon.
la recomiendo para el que no la haya visto.