Spotify es, simplemente, el mejor servicio para escuchar música a través de internet que he probado nunca y, créedme, he probado unos cuántos.
Funciona a través de streaming (la música se escucha desde el servidor, sin descargar las canciones) pero a diferencia de otros servicios como Deezer, Songza o Goear es necesario descargar un programa desde el cuál reproduciremos la música. Dicho programa, con un diseño similar a iTunes, se encuentra disponible para Mac y Windows. Además, desde la propia página oficial, se detallan las instrucciones para ejecutarlo en linux a través de Wine.
Una vez ejecutado el programa podemos buscar cualquier álbum, grupo o canción y reproducirlo de forma instantánea. Esto es un gran punto a favor, pues aunque, todo hay que decirlo, lo he probado con conexiones rapidas, nunca me he encontrado con el típico mensaje de “buffering” o “loading”. Es algo así como disponer de toda (o mucha, muchísima) música del mundo, de forma local.
Así mismo, las canciones están perfectamente clasificadas, jamás me he topado por ejemplo, con un tema en concierto sin haberlo buscado expresamente.
Por si fuera poco, cuando buscamos o hacemos click en un grupo, accedemos a toda su biografía, a un pequeño listado con grupos similares, y a la lista completa de todos sus álbumes listos para ser reproducidos.
Otras funciones igualmente interesantes son la radio, que podemos filtrar por género y periodo cronológico, la integración con nuestro perfil de last.fm y el componente social, esto es el poder compartir listas de reproducción a través de webs como SpotyShare. Gracias a este tipo de webs podemos descargar, por ejemplo, una lista con las 500 mejores canciones según la revista Rolling Stone, los 40 principales del Reino Unido, las canciones que incluye el Guitar Hero o cualquier otra lista hecha por algún usuario. Es un medio ideal para descubrir nuevos grupos que por uno u otro motivo, no salen de su país de origen.
El servicio es gratuito, aunque existen versiones de pago, cuya diferencia más relevante es que no contienen publicidad. De todas formas, todavía no me he topado con ningún anuncio, quizás cuándo salgan del estado beta.
Como puntos negativos, mencionar que todavía se encuentra en estado beta privada por lo que solo es posible su uso a través de invitación y que solo se encuentra disponible en España, Reino Unido, Francia, Suecia, Finlandia y Noruega.
Afortunadamente ya existen bastantes invitaciones. A mi me quedan seis, si queréis alguna invitación tan solo tenéis que comunicarmelo a través de los comentarios.
A modo de opinión personal, me parece fantástico. Sinceramente, demasiado bueno para ser cierto.
Es rápidismo, y la idea de disponer de contenido multimedia en lo que pomposamente ahora se denomina “la nube” (aka el terreno abstracto de diferentes servidores en internet), es claramente el futuro, el camino a seguir, sobretodo ahora que las conexiones empiezan a ser decentes.
Desgraciadamente temo que cuándo finalice su estado beta, la versión gratuita del programa se inundará de publicidad o, peor aún, las versiones de pago (1 € al dia y 99 € por un año) subirán exponencialmente de precio acosadas por las entidades gestoras de derechos de propiedad intelectual.
0 comentarios
Yo quiero una invitación!!!! 😀
Ei merci por la invitación! lo he estado probando y es muy muy bueno a todos los niveles, no se como estará el tema a nivel legal, pero si no lo cortan puede llegar a ser una revolución… aplicaciones como iTunes y las típicas librerías de tropecientos gigas en el disco duro dejarán de tener sentido y como saquen una app para el iphone ya ni te digo xD
Hola, tendrías alguna invitación para mi??
Gracias, te dejo mi correo en el formulario.
Harlock y jmanuel ya os he enviado las invitaciones.
@edblue totalmente de acuerdo. Se acabó tener 20 o 30 gigas de música en el disco duro. O eso espero!
De nada, que lo disfrutes!
Joioooooooo que majo que eres 😀 Ahora voy a ello 🙂
Gracias por la invitación.
gracias por esa invitacion k me enviaras hoy mismo guapeton
Ya la tienes.
Llego demasiado tarde para una invitación?¿?
Lo de las invitaciones es un poco "relativo" … 🙂
https://www.spotify.com/en/get-started/
Ya no hacen falta!
Gracias Txusko
De todas formas, es extraño porqué no veo un enlace desde la página inicial hasta el link con el registro que ha pasado Txusko. O yo no lo se encontrar o es como si quisieran ocultar (mal) el registro "público y libre".
Por cierto Sergio, ¿qué pasó con los comentarios de Blojer?
Pasó que como ví que no tenía el tiempo para contestarlos adecuadamente (no es que hubiese muchos pero quisiera contestarlos "bien y pronto") pues decidí cerrarlos hasta no se cuándo. Por el momento se quedará así. Sientes el blog un poco "sólo" al tener los comentarios cerrados, pero imagino que el tiempo que le dedicaba allí lo dedicaré a comentar post de otros (como éste XD)
Bueno blojer ha pasado por muchos momentos estupendos y muchos otros de capa caída, así que como no hay nada definitivo…
Espero probar pronto este nuevo servicio!
¿Alguien tiene alguna invitación?
Saludos.
RCaF, regístrate desde aqui: https://www.spotify.com/en/get-started/ y no te hará falta ninguna invitación.
Un saludo.
hola soy samuel m regalarias una invitacion
hombre un poco interesado en la invitacion se ve que es de buen gusto
os agradesco y una muy buena feliz navidad… coño