La primera vez que oí hablar de Technorati pensé “vaya, otro buscador inútil que sucumbirá ante google“. Sin embargo, tras informarme un poco me dí cuenta que me equivocaba.
Al buscar cualquier cosa en Technorati, a diferencia de otros buscadores tradicionales, los primeros resultados que aparecen son aquellas webs (principalmente blogs) que contienen la información más actualizada.
Por ejemplo si yo busco en Google “Germany World Cup”, probablemente el primer resultado que aparecerá será la página oficial de la Copa del Mundo de Alemania. Sin embargo si busco lo mismo en Technorati, deberían aparecer blogs donde se habla de Italia contra Alemania, el último partido disputado.
Realmente útil si lo que buscáis es información fresca.
Tan solo le he encontrado un par de cosas negativas: Principalmente que el ranking de las páginas tarda bastante en actualizarse y que todavía no está localizado al español (ya va siendo hora), aunque por lo menos permite efectuar búsquedas por idioma.
Si queréis información más detallada de este buscador, no dudéis en visitar la página de Kirai, un español que trabaja en Japón, precisamente en Technorati Japan.