Hace algunos años, cuando todo esto de Internet estaba empezando y a penas se vislumbraban las posibilidades que hoy en día ofrece, una de las cosas que más me llamaban la atención eran las webcams, poder ver en tiempo real lo que estaba sucediendo en lugares que estaban a miles de kilometros.
Quizás por eso me ha sorprendido tanto esta página de Opentopia que contiene una recopilación de enlaces hacia 1328 camaras ordenadas por paises.
Y si eso no es suficiente para vosotros, basta con que introduzcáis «inurl:/view/shtml» (sin comillas) en el google y accederéis exclusivamente a páginas con webcams.
Así he encontrado una camara del estado de Maryland USA que permite controlar su posición, enfoque y nivel de zoom desde el propio navegador web.
Ya podéis dar rienda suelta al voyeur que lleváis dentro 😉
Gracias a Jaume por la información sobre google y las webcams.
ACTUALIZACIÓN: Sergio Alvaré de Blojer envia, a través de los comentarios, un enlace a Fisgonia, una sensacional web que utiliza Google Maps para situar y enlazar multitud de webcams de todo el mundo.
0 comentarios
Hey Sergio, genial el enlace de Fisgonia! no lo conocia.
Ahora mismo actualizo la entrada, esta url se merece estar en cualquier post de webcams que se precie.
Gracias!
Yo recuerdo esta, no sé si lo conoces: http://www.fisgonia.com/
En las máquinas que se pueden controlar remotamente, hay quien deja curiosos mensajes de advertencia/amenaza 😉 en la cabecera de la web, ahora no me acuerdo dónde era.