De nuevo, la ciencia al rescate. La caries es uno de esos pequeños (o no tan pequeños) incordios del que, a pesar de todas las promesas de la ciencia, no logramos deshacernos. Afortunadamente, científicos Japoneses de la Universidad Kinki (lo sé, el nombre parece una broma), están desarrollando una película extremadamente delgada (0,004 mm de espesor) con la que recubrir los dientes y protegerlos así de la caries.
La película en cuestión estaría formada por Apatita, un mineral especialmente duro que además de actuar como barrera protectora contra las bacterias, podría incluso reparar el esmalte ya dañado. Este material no es nuevo, pues ya se utiliza en implantes dentales, pero el logro de estos científicos nipones radica en haber conseguido que el material conserve todas sus resistentes propiedades y a la vez, dotarlo de la suficiente flexibilidad para cubrir una pieza dental.
De cualquier modo, los inventores esperan que estos parches de apatita estén disponibles en las consultas odontológicas de todo el mundo en unos cinco años. Eso, claro esta, si tiene un precio lo suficientemente elevado, pues a buen seguro que los lobbies de la industria odontológica no están dispuestos a desprenderse del inmenso y casi constante flujo de dinero que invertimos el primer mundo, en tratarnos las caries.
Vía The Raw Story (en inglés).