El otro día Eyeclipse me hablaba de esta tecnología y hoy, aunque en versión alpha, salta a la palestra.
Adobe Apollo es una aplicación que permite desarrollar aplicaciones de escritorio, vamos los programas de toda la vida, pero utilizando lenguajes tipícos del desarrollador web, como pueden ser html, ajax, flash, o flex.
Es un enfoque lógico e interesante. Ya que en los últimos años y gracias a la exponencial implantación de internet, seguramente sea más fácil para una empresa poder encontrar a un desarrollador web que a uno de software “clásico”.
¿Ventajas que promete Adobe? Básicamente las mismas que inconvenientes se presentan:
– Es multiplataforma. Tanto las herramientas de desarrollo como las aplicaciones generadas con las mismas. Sin embargo, de momento solo está disponible para Windows y Mac. La tradicional apatía de Adobe respecto a Linux, se confirma por enésima vez.
-Permite desarrollar software escritorio de forma más sencilla, a través de lenguajes web muy extendidos y que, a priori, tienen una suave curva de aprendizaje. Imagino que este exceso de simplificación presentará inconvenientes dificilmente salvables. Para empezar, ¿como accederá el desarrollador a ciertos recursos de la máquina, como la tarjeta gráfica (y opengl si es multiplataforma), mediante estos lenguajes?
Aún así creo que es un buen principio.
0 comentarios
Interesante, Adobe is the king, jejeje. Por cierto un blog delicioso.
Saludosss ;0)
Robert
Gracias Robert!
La verdad es que las herramientas de Adobe suelen ser una maravilla para los desarrolladores. Esperemos que Apollo sea la "revolución" que promete.