Quizás hoy en día, el título de esta noticia sea un poco exagerado porqué en realidad, todavía no hay color en cuanto a las prestaciones que pueden ofrecer los programas tradicionales y las aplicaciones que se ejecutan en un entorno web, pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte no solo se están multiplicando considerablemente el número de éstos programas que forman parte de la denominada pomposamente “web 2.0“, sino que además están ganando en potencia y versatilidad a una velocidad asombrosa.
No es descabellado pensar que en un futuro no muy lejano los ordenadores no solo no necesitarán disco duro, sino que incluso el sistema operativo podría llegar a ejecutarse remotamente, algo a lo que ya apuntó Ken Kutaragi, máximo responsable de PlayStation. (via Hardgame2)
Mientras tanto, aquí os dejo una pequeña lista de aplicaciones web que, como a mí, os pueden sacar de algún apuro cuando trabajéis desde ordenadores ajenos.
– Gmail + Google Calendar: Aún en estado beta, éstas aplicaciones han hecho que me olvide de Outlook, thunderbird y similares.
– Google Spreadsheets: La hoja de cálculo de Google.
– Zoho Writer: La respuesta al Word de Microsoft o al Writer de Open Office. Personalmente prefiero Writely, pero desde que fue comprado por Google todavía no permiten crear nuevas cuentas.
– Meebo: Mensajería instantánea con AIM, ICQ, Jabber, Gtalk, MSN o Yahoo aunque no tengas ningún cliente instalado. Genial aplicación, en mi opinión mucho más cómoda que eBuddy.
– Pixoh, NexImage y Pxn8: Editores de fotos online. Aquí todavía queda bastante camino para que aparezca un photoshop killer.