Boardwalk Empire, es la última súper producción televisiva sobre mafia de la HBO. Está avalada por el mismísimo Martin Scorsese (es uno de los productores), y además también ha sido él quien ha dirigido el fantástico primer capítulo.
La serie no podía empezar mejor: Ambientada en varias ciudades de Estados Unidos durante la turbulenta “ley seca”, ofrece un magnífico retrato de una sociedad donde la doble moral y el puritanismo “yanki” estaban más acentuados que nunca y ese peculiar sentido del honor de los “caballeros” de la época, impregnaba la sangre de aquellos que mataban, y se dejaban matar, por un puñado de dólares. La historia se centra en las venturas de Nucky Thompson (interpretado por Steve Buscemi), el secretario del tesoro de Atlantic City y verdadero poder en la sombra cuyos vínculos con la mafia o la élite política, le permiten convertir a “su” ciudad en un oasis en medio del desierto etílico mientras, al mismo tiempo, no deja de llenar sus ya de por si acaudalados bolsillos. Como muestra, aquí os dejo el trailer en castellano:
En el elenco de personajes de la producción se entre mezclan nombres míticos de la “cosa nostra” americana, como Lucky Luciano, un jovencísimo Al Capone o el propio protagonista, Enoch Thompson, con otros personajes ficticios, entre los que destaca, sin ninguna, duda Margaret Schroeder, interpretada por la actriz Kelly Macdonald. Margaret es una joven inmigrante irlandesa, culta, respetable, pobre e inicialmente ingenua pero que, debido a su relación con Nucky Thompson, poco a poco se va convirtiendo en una dama, perspicaz y calculadora, que aprende a jugar como nadie en un juego de poder vetado hasta entonces para el mal llamado sexo débil. Ella nos hace partícipes de como la integridad y los valores más respetables de una determinada sociedad, pueden verse comprometidos y diluidos por el mero fin, primero de sobrevivir, y luego, de prosperar.
Margaret Schroeder (Kelly Macdonald)