Ink Hunter, la app de realida aumentada para probarte tatuajes antes de hacértelos

Lo mejor y lo peor de un tatuaje es que es indeleble (bueno, más o menos). Y si nos equivocamos al optar por un tatuaje que, una vez hecho, no queda tal y como imaginábamos, borrarlo es un incordio nada barato y lo que es peor, según cuentan algunos, doloroso.

Afortunadamente la tecnología vuelve a echarnos una mano y ya existe una app para que puedas comprovar como te quedará un tatuaje antes de que te lo hagas: Ink Hunter.

iphone-ink-hunter-02iphone-ink-hunter-01

Como cualquier aplicación de de realidad aumentada, la app utiliza la cámara de nuestro móvil para que podamos ver en el smartphone como queda el tatuaje en cuestión. Para ello, previamente es necesario dibujarnos (o que nos dibujen) unas marcas en la piel que sirven de de ayuda al sistema tanto para corregir la perspectiva como para determinar el tamaño del tatuaje. Por supuesto, pues en caso contrario escasa utilidad tendría esta app, además de una galería de tatuajes pre-definidos, podemos cargar los diseños que queramos para verlos aplicados en nuestra piel.

Puedes ver como funciona en este brevísimo vídeo:

La app todavía tiene margen de mejora: Aún no permite usar diseños en color y en ocasiones la visualización de los tatuajes no es de la mejor calidad, especialmente si en el trozo de piel en cuestión hay demasiadas sombras o cambios de iluminación pero los desarrolladores ya están trabajando en mejorar el algoritmo de realidad aumentada para incorporar estas funciones.

A modo de curiosidad, mencionar que la app, desarrollada en Ukrania, app nació en una competición de programadores (Hackaton).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*