La realidad virtual promete ser la próxima revolución tecnológica (“the next big thing” como dicen los americanos), un terreno tecnológico virgen en el que todas las grandes compañías tecnológicas tienen mucho que decir.
Obviamente, tampoco nos quedaremos solos, aislados, en estos mundos solo accesibles a través de esos extraños y toscos cascos, casi claustrofóbicos para quien los observa desde fuera. Después de todo, los humanos somos animales sociales (algunos más que otros, no obstante) y ya empiezan a surgir iniciativas que nos permiten utilizar la realidad virtual para interactuar con otras personas. VTime es una de esas soluciones.
Se trata de una app, ya disponible para Samsung Gear VR y las gafas Google Cardboard, que permite “encontrarse” y chatear con hasta cuatro personas en entornos tan singulares como la Antártida, Paris, un bosque, el interior de un jet privado, una playa tropical, una montaña o incluso el espacio exterior. Por supuesto los gráficos todavía dejan mucho que desear (tanto los de los “avatares” como los de los escenarios) pero, después de todo, la realidad virtual apenas ha empezado a dar sus primeros pasos y, de terminar implantada en la sociedad (cosa que no sucederá de la noche a la mañana), solo puede mejorar.
Aunque menos ambiciosa, me recuerda a Second Life, aquella suerte de mezcla entre juego multijugador masivo y red social que, en una época en la que apenas se había oido hablar de Facebook o de Twitter, trató de conectar a millones de personas en un entorno virtual. Veremos si sufre su mismo destino.
Si la quieres probar aunque no tengas ningunas gafas de realidad virtual, puedes hacerlo utilizando simplemente el móvil pero, obviamente, pierde su principal atractivo.