Scubo3D, visualizando contenido 3D sin gafas, en iphone

Siguiendo la estela de Nintendo con su 3DS, Scubo3D pretende dotar al iphone de la capacidad de mostrar contenido tridimensional sin necesidad de gafas especiales. La empresa desarrolladora, la española Engineea, ofrece una gama de productos relacionados que van desde el filtro de pantalla con el que ver contenido 3D, hasta una cámara especializada con la que capturar vídeos e imágenes en 3D, pasando por el producto analizado: Scubo Case.

Scubo Case, está formado por una carcasa y un filtro de pantalla. La carcasa, de aspecto bastante convencional, incorpora unas pequeñas guías por donde colocar el filtro de pantalla que permite visualizar contenido tridimensional.

La carcasa y el filtro Scubo Case
Proceso de montaje y desmontaje de la carcasa y el filtro Scubo Case

Pero es aquí cuando empiezan los problemas, pues a menos que estemos visualizando contenido especialmente creado para este accesorio (mediante una app dedicada), el filtro provoca que la pantalla del dispositivo pierde tanta nitidez que resulta prácticamente inusable. En realidad el sistema está pensado para guardar el filtro en la parte trasera de la carcasa cuando visualicemos contenido tridimensional. No obstante, el tener que ir poniendo y quitando el filtro de pantalla es engorroso y, a mi modo de ver, poco práctico. Además, al utilizar el mencionado filtro, se aprecia una sensible pérdida de sensibilidad de la pantalla táctil.
En cuanto al efecto en sí, para imágenes estáticas resulta bastante efectista, sin embargo en los vídeos el efecto 3D es demasiado sutil, nada ver con el cine o la mencionada Nintendo 3DS.

Los productos Scubo3D son resultado de una idea más que interesante, pues el mercado de consumo está demostrando que la visualización de contenido tridimensional debe realizarse sin más accesorio que nuestros propios ojos, y por tanto, toda exploración en esta dirección siempre resulta loable, pero todavía queda un largo camino por recorrer. A día de hoy, y a 24,95 € que cuesta Scubo Case, no es un producto recomendable.

Agradecer a Bloguzz que me hayan proporcionado la unidad Scubo Case para escribir el presente artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*